Connect with us

Hola, que estas buscando?

El agandalle: Los diez que se apuntaron por diputaciones pluris locales en el PRD.

Tabasco

Amarran familiares pluris en PRD

Hermanas de diputados y ex ediles acaparan primeras posiciones en lista de candidatos; dirigentes lo replican.

TABASCO.- Las primeras posiciones de las listas de candidatos plurinominales en el PRD, han sido acaparadas por integrantes de la dirigencia estatal y las hermanas de los diputados y ex alcaldes, sin duda lugares privilegiados, que prácticamente les garantizan la curul sin necesidad de buscar el voto.

De acuerdo al Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos del INE, un total de 10 personas se registraron para competir por una diputación plurinominal local, siete de ellos en la primera circunscripción y tres en la segunda.

De ahí que de manera extraoficial se sabe que, en la primera circunscripción, encabeza la lista Shirley Herrera Dagdug, hermana del ex alcalde de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug, quien busca de nuevo la alcaldía.

En el segundo lugar, se ubica Héctor Peralta Grappin, dirigente de la corriente Vanguardia Progresista, quien busca competir por las dos vías, de mayoría y plurinominal; en la tercera posición privilegiada se encuentra Mayra Monserrat Gallegos Vaca, hermana del diputado Nelson Humberto Gallegos Vaca, quien por su parte busca la alcaldía de Cárdenas.

OTROS ACOMODADOS

La lista de la primera circunscripción la completan, Héctor Manuel Ovando Almeida, Beatriz Vasconcelos Pérez y José Pablo Flores Morales aunque con menos posibilidades de lograr una curul.

Por otro lado, los primeros lu gares de la lista de la segunda circunscripción, estarán ocupados por José Trinidad Noriega, vicepresidente del Consejo Político Estatal, Karolina Pech Frías, secretaria de Agenda de Equidad de Género, Diversidad Sexual y Juventudes, del Comité Ejecutivo Estatal; y Juan Álvarez Carrillo, ex candidato a la alcaldía de Macuspana y que ahora busca la diputación local por la vía de mayoría y con red de protección en el tercer lugar de las pluris.

Cabe señalar que al igual que las candidaturas para las diputaciones de mayoría y las presidencias municipales, las plurinominales serán definidas o formalizadas en sesión de Consejo Político Electivo el 13 de febrero.

Te puede interesar

Advertisement