Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Amarran a familia y les roban

Una anciana y sus nietos fueron sometidos por una banda de delincuentes quienes se llevaron una caja fuerte, dinero y alhajas.

CENTRO, TABASCO.- Una mujer de la tercera edad y sus nietos, fueron maniatados du­rante un violento asalto suscita­do ayer por la tarde en la colonia Asunción Castellanos, luego del allanamiento de su propiedad por tres hombres que portaban armas de alto poder; una caja fuer­te con un botín a los 200 mil pesos fueron sustraídos por los amantes de lo ajeno.

De acuerdo a los primeros re­portes vertidos por las autorida­des, el atraco ocurrió antes de la una de la tarde en la casa marcada con el número 6 de la calle Colibrí, sitio al cual acudieron elementos de la policía estatal preventiva para brindar los primeros auxilios a la efectada María Cristina Rodríguez de 71 años y a su familia, quienes aun sufrían de un shock nervioso.

Trascendió que se ignora co­mo los tres delincuentes lograron atrevesar el portón principal de la casa, sorprendiendo a la mujer de avanzada edad, que se encontraba en la sala y sus nietos, obligándolos a caminar a una de las habitacio­nes donde fueron atados de pies y manos, al mismo tiempo que eran cuestionado sobre la ubicación de la caja fuerte.

Dentro del botín, se habla de 20 mil pesos en efectivo dentro de la urna metálica de seguridad, un lo­te de alhajas valuadas en más de 80 mil pesos, 10 mil pesos en efec­tivos que se encontraban sobre un mostrador, aparatos eléctricos y celulares, además del modem del circuito cerrado del edificio, todo subido a un vehículo tipo sedan de color blanco.

Los datos proporcionados por la mujer de 71 años, indican que la presencia de los delincuentes fue por más de diez minutos, sin em­bargo, estos no fueron detectados por los vecinos del lugar pese a lo estrecho de las calles, siendo los gritos de la mujer lo que alertó a los lugareños que de inmediato dieron aviso a las autoridades preventivas.