Conecta con nosotros

Mundo

Amagan golpe contra Putin

Crece la inconformidad contra el presidente a medida que los días pasan, la guerra sigue y las fuerzas rusas se estancan.

Publicada

en

1031 Visitas

MOSCÚ. Una especie de golpe de estado contra Vladimir Putin por parte de su círculo más cercano ha parecido siempre imposible, pero ahora quizás no lo sea tanto.

Esa posibilidad cobra cada vez más fuerza, a medida que los días pasan, la guerra sigue y las fuerzas rusas se estancan.

La opción la ha abierto un denunciante anónimo, según recoge el diario ‘The Times’, que cita unas misivas en las que se recopila toda esa información.

El denunciante ha contado en cartas a Vladimir Osechkin, que figura en la lista de los más buscados de Rusia por su labor de denuncia de los abusos en las cárceles, que el caos y el descontento han sumido a los servicios de seguridad tras la chapucera invasión de Ucrania.

Osechkin publicó una docena de cartas y asume que el hecho de que los servicios secretos hayan empezado a hablar en contra de Putin es una señal inequívoca de que algo se puede estar moviendo en los pasillos del Kremlin, y no precisamente a favor del presidente ruso.

 

PUTIN, CRIMINAL DE GUERRA, INSISTE BIDEN

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a calificar a Vladimir Putin de “criminal de guerra”, al tiempo que ha prometido más sanciones contra Rusia en represalia por la invasión de Ucrania.

Biden, de visita en Polonia, dijo que “lo más importante que la comunidad internacional puede hacer en este momento es mantener a los países democráticos unidos en la oposición a la invasión rusa y esforzarse por mitigar la devastación causada por un hombre, que francamente es un criminal de guerra”, dijo.

 

Renuncia a ocupar toda Ucrania

A 31 días de la guerra, el ejército de Rusia dio este viernes por terminada la primera etapa de la “Operación militar especial” y deja claro que renuncia a la invasión de toda Ucrania para centrarse en el este del país.

Después de un mes de bombardeos, la cada día más famélica defensa de Mariúpol mira con preocupación su futuro. El cerco a la ciudad y los ataques aéreos han sido el preludio de la ofensiva terrestre

final, en la que las tropas rusas y la defensa ucraniana se baten en combates calle a calle.

 

Hallan a 300 muertos en teatro de Mariupol

 Autoridades ucranianas señalaron que alrededor de 300 personas murieron en un ataque ruso contra un teatro en Mariúpol el pasado 16 de marzo.

El bombardeo contra el Teatro Dramático, en el que según las autoridades ucranianas se habían refugiado hasta mil 300 personas, fue uno de los ataques más descarados de Rusia contra la población civil desde que comenzó su invasión el 24 de febrero.

Rusia ha negado que sus fuerzas hayan atacado el teatro, afirmando en cambio que el batallón Azov, la principal presencia del ejército ucraniano en Mariúpol, fue el que lo atacó.

“Por desgracia, empezamos el día con malas noticias. Hay información, basada en testigos presenciales, de que unas 300 personas murieron en el Teatro de Mariúpol como consecuencia de un bombardeo de la aviación rusa”, dijo el ayuntamiento de esa ciudad.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia