Conecta con nosotros

Cunduacán

Amaba los vuelos

Su pasión por los pájaros de hierro había surgido al ver a su padre, el capitán Salvador Galindo Ruiz, volar los cielos de su natal Culiacán.

Publicada

en

CUNDUACÁN.- Al capitán «Chava»—como se referían a él con cariño sus parientes y amigos— le gustaba en sus ratos libres disfrutar estar en la ha­maca. Así se le mira en sus redes sociales. Su otro gus­to, con el que terminaría su corta pero apasionante vida, era pilotear aeronaves de fumigación.

El día en que su mono­planeador tipo Piper PA- 25 Pawnee —fabricado en Estados Unidos como un avión agrícola rudo y de fácil mantenimiento— se estrelló en un campo de la ranchería Cucuyulapa 1ª. Sección, la senadora Móni­ca Fernández Balboa com­partió en su twitter: «La­mento mucho el accidente sucedido hoy en el poblado Cucuyulapa, en Cundua­cán, Tabasco, en el que per­dió la vida el piloto Salvador Galindo Aguilar».

 

VOLAR ESTABA EN SU SANGRE

 

Originario de Culiacán, Si­naloa, después de estudiar en el CBTIS número 224 y obtener una licencia como piloto agrícola de ala fija, se instaló a vivir en Cun­duacán, donde trabajaba fumigando plantíos para la Asociación de Productores Agropecuarios y Servicios de la Chontalpa.

Nacido en el año de 1971, el piloto contaba con cuarenta años de edad y se sentía orgullosos de «sur­car cielos», como decía el mismo al referirse a su pro­fesión.

En su perfil de redes mostraba un video de ape­nas siete segundos, despe­gando un monoplaneador color azul, amarillo y blan­co, matrícula XB-CLT sobre una pista rústica.

Su pasión por los pája­ros de hierro había surgido al ver a su padre, el capitán Salvador Galindo Ruiz, vo­lar los cielos de su natal Cu­liacán. En aquella ciudad su progenitor había fundado la empresa Fumigaciones Aeroagrícolas Galindo.

LA NAVE QUEDÓ CALCINADA

 

El día en que ocurrió el si­niestro, el capitán Galin­do Aguilar se encontraba piloteando una aeronave matrícula XB-DZT, serie 25-5452, color blanco.

Tenía programada fu­migar campos de plátanos en La Chontalpa. Había despegado a las nueve de la mañana aproximadamen­te. Y no había pasado ni media hora cuando sucedió el siniestro.

Fueron los vecinos de esa comunidad, en el mu­nicipio de Cunduacán, quienes avisaron a las auto­ridades de la caída del mo­noplano.

Los primeros que logra­ron llegar al descampado ya no pudieron hacer nada por el piloto de la nave.

 

SE DECONOCEN CAUSA DE LA CAÍDA

 

En el portero había queda­do una mancha grande de tizne. El Piper PA-25-235 estaba totalmente calci­nado. Nada había quedado de la tela que recubría sus tubos de acero, que ahora estaban renegridos.

Entre los fierros retorci­dos había quedado atrapa­do el cuerpo ya sin vida del piloto. Una parte de su ove­rol anaranjado no se había quemado.

Uno de los curiosos co­locó una sábana para cubrir lo que quedaba del hombre que había amado los vuelos.

No tardarían en llegar los agentes de la Fiscalía General de Justicia, quie­nes comenzaron las in­vestigaciones. Más tarde, forenses del Semefo levan­tarían los restos del piloto. Hasta ahora se desconocen los motivos del fatal acci­dente.

 

TE PUEDE INTERESAR: Rehabilitan camino en Tierra y Libertad en Cunduacán

tabascohoy.com

Cunduacán

En Cunduacán sujeto es detenido por presunto abuso a su hijastra

Lorenzo “G” fue detenido por elementos de la Policía Ministerial asignados a este municipio.

Publicada

en

Luego de estar prófugo de la justicia alrededor de tres años, finalmente, elementos de la policía ministerial lograron la detención de un sujeto originario de la comunidad de “Benito Juárez”, segunda sección del municipio de Jalpa de Méndez, quien es denunciado por haber abusado de su hijastra de apenas siete años.

El hombre identificado como Lorenzo G., L., de 42 años fue detenido por elementos de la Policía Ministerial asignados a este municipio.

El  sujeto es señalado por haber abusado sexualmente de su hijastra cuando esta apenas tenía siete años, por lo que al verse descubierto por los familiares de la niña, éste optó por huir para tratar de evitar ser castigado por el delito de pederastia.

Fue a mediados de la semana pasada, cuando los policías ministeriales lograron la detención de Lorenzo, por lo que familiares de la víctima solicitaron a la Fiscalía General en el Estado que sea castigado con todo el peso de la ley.

FRANCISCO TRIANO

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Cunduacán

Iban por las ‘caguamas’ y se accidentan; uno murió

La pareja había salido a comprar cervezas a un deposito, en su retorno a casa cayeron en una cuneta de concreto.

Publicada

en

CUNDUACÁN.- Un muerto y un herido fue el resultado del accidente de una pareja que se desplazaba a bordo de una motocicleta en el poblado Pechucalco, y cayera entre la cuneta que divide los carriles de circulación.

Trascendió que la pareja regresaba de un expendio de bebidas embriagantes de comprar varias cervezas, pero al transitar a la altura del sector conocido como la Lechugal, perdieron el control y derraparon varios metros, hasta caer en el canal de concreto.

Las víctimas fueron identificadas como Mateo Cortázar Arias de 52 años, con domicilio ranchería Piedra segunda sección y la señora Naty Cristian de 33 años, ambos quedaron tendidos sobre el asfalto de la autopista Cunduacán con dirección a Comalcalco.

FALLECE UNO

La peor parte se la llevó el Mateo quien impactó el cráneo contra el pavimento, sufriendo la fractura en la frente, que en segundos le provocó la muerte, mientras que la mujer que lo acompañaba, resultó con múltiples fracturas en piernas y brazos, siendo auxiliada por personal de rescate y salvamento, posteriormente fue llevada al hospital regional para su atención donde convalece.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia