Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mujeres en protesta

Cultura

Alzarán sus voces con arte

En el Día Internacional de la Mujer, el colectivo #Novoysola hará manifestación virtual.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

El 8 de marzo de 2020 miles de mujeres se manifestaron contra el machismo y la violencia feminicida en Ciudad de México, hoy, ante la imposibilidad de congregarse por la pandemia de COVID-19, artis­tas como Tania Candiani, Galia Ei­beinschutz, Fritzia Irízar y Chantal Peñalosa se preparan para levan­tar la voz desde el confinamiento.

De acuerdo con Georgina Aro­zarena, integrante del equipo cu­ratorial del colectivo mexicano #NoVoySola, esta no es una invita­ción a salir, sino manifestarse a tra­vés del arte; sin embargo, una de las acciones sí está encaminada a proteger a las mujeres que deci­dan tomar las calles.

LAS ACTIVIDADES

En primera actividad orquestada por Fritzia Irízar, se invita a las mu­jeres de todo el país a gritar desde sus ventanas durante un minuto, este 8 de marzo, a las 12:00 horas. El objetivo es hacer un registro en audio y enviarlo al correo del co­lectivo para crear una composición sonora que exprese la cero tole­rancia de las mujeres al abuso y a la discriminación.

“Más cerca de la desaparición, del eclipse”, obra de Chantal Peña­losa, podrá apreciarse el 8M a las afueras de un hotel en la colonia Condesa en Ciudad de México. Se trata de una bandera con fra­ses machistas que habitualmente escuchan las mujeres involucradas en el mundo del arte.

El último acto es realizado por Tania Candiani, y consiste en la producción de cubrebocas con frases que aluden a la unión y la lucha; estos serán entregados a aquellas mujeres que decidan marchar.

Te puede interesar

Advertisement