Conecta con nosotros

Tabasco

Alzan nivel de casas por temor a inundación

Además de poner escalinatas a viviendas, colocan costales y aseguran pertenencias en tarimas.

Publicada

en

594 Visitas

Ante el pronóstico de la Conagua que Junio será 18 % más lluvioso, vecinos de la colonia Nueva Pensiones y Tamulté de las Barrancas de Villahermosa han empezado a tomar medidas para evitar daños en sus viviendas y pertenencias.

Con tarimas, alzando el nivel de las casas, e incluso con costales es como los residentes de estas colonias tratan de abatir los encharcamientos que cada año sufren.

“Nos tenemos que preparar, porque si no vamos a volver a perder todo, hace dos años nos agarró por sorpresa porque no esperábamos que el nivel del agua llegara hasta las rodillas”, dijo Pedro López es uno de los vecinos de la Colonia Nueva pensiones que las inundaciones del 2020 perdieron sus muebles y electrodomésticos.

“Tuvimos que alzar porque no hay otra manera, si no le hacemos así no vamos a seguir yendo al agua cada año, no nos queda de otra”, afirmó.

En el caso de Juan, vecino de la colonia Tamulté, decidió colocarle tarimas de madera a su lavadora refrigerador y colchón pues dice que año con año sufre las consecuencias de los eventos climatológicos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia