Conecta con nosotros

Like

Alzan la voz por Ucrania en Cannes

El afamado festival internacional abrió con un discurso del presidente Volodymyr Zelenskyy

Publicada

en

140 Visitas

La 75ª edición del Festival de Cine de Cannes comenzó ayer con un video satelital en vivo del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, quien llamó a una nueva generación de cineastas a confrontar a los dictadores como Charlie Chaplin satirizó a Adolfo Hitler.

Después de homenajes y números musicales, Zelenskyy apareció en vivo vistiendo su característica camiseta verde olivo, llevándose una ovación estruendosa y habló bastante sobre la conexión del cine con la realidad.

EL MENSAJE

Zelenskyy citó el diálogo final de Chaplin en “The Great Dictator”, que fue estrenada en 1940, a comienzos de la Segunda Guerra Mundial: “El odio de los hombres pasará, y los dictadores mueren, y el poder que le quitaron a la gente regresará a la gente”.

“Necesitamos un nuevo Chaplin que demostrará que el cine de nuestra época no está mudo”, imploró Zelenskyy.

El presidente ucraniano instó a los cineastas a “no quedarse callados” mientras cientos de personas siguen muriendo en Ucrania.

Además, estrellas vestidas de gala como Eva Longoria, Julianne Moore, Bérénice Bejo y Lashana Lynch recorrieron la famosa alfombra roja. Mientras que el actor Forest Whitaker recibió una Palma de Oro honorífica.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia