Conecta con nosotros
136 vistas -

Unis y Más

Alumnos ya podrán ser reprobados: SEP

Tabasco es una de las entidades federativas que ya podrá asignar calificación reprobatoria a los alumnos, ya que se buscarán que alumnos realmente aprendan y no solo dejarlos avanzar.

Publicada

en

TABASCO.- El tema de las calificaciones aprobatorias en Tabasco fue algo que nació durante la contingencia sanitaria por Covid-19 en donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) buscaba evitar la deserción escolar y que nadie perdiera la oportunidad de seguir estudiando aunque no se conectara a las clases virtuales.

Recordemos que con el modelo en línea impulsado durante la pandemia, muchos alumnos se vieron mermados en su calidad de aprendizaje educativo, lo que causó molestias entre padres por su dificultad para enseñar y el trabajo extra que representaba para ellos tener que hacer, enviar y generar los reportes que se solicitaban.

Por lo que con el anuncio de que en cinco entidades federativas los estudiantes ya podrán resultar reprobados en su boleta de calificaciones, durante el ciclo escolar 2022-2023, consideran es un paso justo y necesario para poder impulsar generar conocimientos entre los estudiantes que presentan dificultades con ciertas materias.

Ahora los alumnos que no acrediten los conocimientos suficientes en sus materias podrás ser nuevamente reprobado por sus profesores a partir de este  1 de diciembre para los estudiantes de tercer grado de primaria en adelante.

“Yo veo bien la medida, es una forma de presionar al alumno y al profesor, porque solían pasar a los alumnos y al llegar al siguiente año o materia sin saber poco o nada, se volvía un problema para el nuevo profesor y para la vida del alumno a largo plazo” expuso la Sra. Aidé “N” madre de un estudiante de nivel primaria.

La SEP instó a los maestros a apoyar a los alumnos pero no perjudicandolos al pasarlo si no cumplen con los conocimientos mínimos para lograr una calificación aprobatoria.

“El objetivo es que ellos estén en la escuela, que ahí aprendan y que estén contentos, porque eso también tiene que ver con algo que planteaban los senadores: la salud de ánimo, emocional, socio-emocional, entonces queremos dejarlo como una cuestión administrativa”, dijo la Secretaria de Educación Pública Federal.

Mientras tanto niveles como nivel medio superior y superior consideran que el daño que se les hacía a los menores era notorio y sí afectaría a su desempeño académico en un futuro, por lo que celebraron la medida y exhortaron a los estudiantes a no relajar las medidas de cuidados de salud, esto ante la inminente entrada de la sexta ola de Covid-19 en el Estado.

Isis Pamela Morales Sánchez | Colaborador Invitado

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia