Conecta con nosotros
349 vistas -

Unis y Más

Alumnos del ITECH se dan de baja

Pese a las reuniones para tratar de conciliar lo impuesto por la directora Mayra Liz Barrio Viña, decenas de alumnos han tenido que abandonar su sueño de continuar su camino profesional.

Publicada

en

NACAJUCA.- Con profunda tristeza es como una decena de alumnos han reaccionado tras tener que darse de baja del Instituto Tecnológico de la Chontalpa (ITECH), después del incremento en los costos de la colegiatura que les resultaron impagables.

“A la directora solo le interesa llenarse las bolas de dinero a costa del futuro de los estudiantes, y es realmente injusto” dijo una estudiante que se vio obligada a darse de baja.

De acuerdo con el grupo de inconformes, ya se había logrado un acuerdo para no incrementar más las colegiaturas pero la directora, Mayra Liz Barrio Viña se encargó de romper.

Alumnos insisten en que Barrio Viña solo pretende enriquecerse para poder seguir subsanando viajes, ropa y fiestas, a costa del ingreso extra que pretende sacar de los alumnos, dado que en la escuela no se ve reflejado ningún tipo de ingreso.

“La escuela no es privada, no comprendo porque la escuela incrementó hasta 500 pesos el pago de un semestre a otro, para muchos $2,500 es el pago de una quincena de trabajo de nuestros padres, es una situación muy injusta, que las autoridades nos ayuden” externo María “N”, estudiante del Tecnológico.

Se prevé que el 30% de los estudiantes se hayan dado de baja y que el  proceso de inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso del Semestre Agosto-Diciembre del 2022 registre 50% menos en comparación al periodo pasado debido a estos incrementos, por lo que alumnos hacen un llamado al director general del TecNM, Ramón Jiménez López, para realizar una auditoría a las cuentas de la directora, Mayra Liz Barrio Viña.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia