Connect with us

Hola, que estas buscando?

Foto: Notimex

Tabasco

Alumnos de la UJAT son obligados a participar en Brigadas de Vacunación, acusa Frente Crítico Estudiantil

El Frente Crítico Estudiantil exigió la suspensión de la supuesta arbitrariedad, “ya que la decisión de participar en las brigadas debe ser voluntaria y no obligatoria”.

TABASCO.- El Frente Crítico Estudiantil de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) denunció que la institución está obligando a los alumnos a participar en las brigadas de vacunación contra el COVID-19.

A través de una publicación en sus redes sociales, acusó que la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Miriam Carolina Martínez López, ha ordenado que se le suspenda el Servicio Social a los estudiantes que se nieguen a participar.

“Sin su consentimiento, los alumnos fueron inscritos en el programa de vacunación de la Secretaría de Salud estatal, en el cual se pretende que estos universitarios suministren las dosis contra el virus”, de acuerdo con el Frente.

“Esta es una muestra más del comportamiento criminal de esta pseudo directora, pues no tomó en cuenta ni por un momento a los estudiantes que pertenecen a grupos de riesgo, ni a las familias de éstos”, agregó.

También afirmó que algunos de los alumnos, entre ellos de Medicina y Psicología, emitieron cuestionamientos por cuestiones personales como las ya mencionadas.

“Hasta el momento, ninguno de los “órganos estudiantiles” (CDEUT y Sociedad de Alumnos) ha emitido un comunicado al respecto condenando este atropello a los derechos universitarios”, acusó el grupo.

El Frente Crítico Estudiantil exigió la suspensión de la supuesta arbitrariedad, “ya que la decisión de participar en las brigadas debe ser voluntaria y no obligatoria”. Además, exhortaron al rector Guillermo Narváez y al Consejo Universitario de la UJAT a separar de su cargo a la directora Miriam Carolina.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement