Conecta con nosotros
89 vistas -

México

Alto al alza de harina, acuerda Maseca freno al precio: AMLO

El presidente indicó que es una medida antiinflacionaria.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO-. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa Maseca se comprometió a que no haya un incremento en el costo de la harina de maíz, utilizada para masa y tortillas, hasta febrero de 2023.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que el director de la empresa Gruma, propietaria de la marca Maseca, Juan González, le informó sobre esta medida.

“El director de Maseca se compromete a que no haya aumento en la harina de maíz, cuando menos, hasta febrero y eso es importante, porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se usa en las tortillerías y la otra empresa es MINSA, que también está participando”, dijo.

En semanas pasadas López Obrador había manifestado su preocupación por el incremento al costo del kilogramo de masa y de tortillas, básicos en la dieta de los mexicanos.

En su momento reconoció que los efectos inflacionarios causados por la pandemia por covid-19, así como la guerra entre Rusia y Ucrania habían impacto a la tortilla en México.

Y es que en algunos estados del país el kilogramo de tortillas sobrepasa los 20 pesos.

López Obrador agregó esta mañana que se reunirá con los titulares de Maseca y Minsa para analizar medidas para frenar el impacto inflacionario.

Además, al encuentro acudirán más productores y distribuidores con quienes se buscará reforzar el plan antiinflacionario, indicó.

“Tengo una reunión con ellos hoy. Es tan importante la reunión que hasta vamos a comer unos tamales de masa colada, porque me importa muchísimo, vienen como 20 productores-distribuidores, los más importante: compromiso de no aumento de precios y si se puede bajar en 24 productos básicos e impulsar más la producción de básicos del campo”, afirmó.

Te puede interesar:

Se duerme conductor de camioneta y se impacta contra un tráiler por Miramar

Tabasco HOY https://www.tabascohoy.com/

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia