Conecta con nosotros
138 vistas -

México

Alto a la injusticia y a feminicidios, clamor de mujeres

Miles de mujeres marcharon y se plantaron en el Zócalo capitalino, en conmemoración del ‘Día Naranja’ este 25 de noviembre.

Publicada

en

CDMX. Con el grito de un alto a la injusticia y a los feminicidios, miles de mujeres marcharon y se plantaron en el Zócalo capitalino, en conmoración del ‘Día Naranja’ este 25 de noviembre, el Día Inter­nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Asimismo, criticaron la divi­sión sexual del trabajo, la preca­rización e inestabilidad laboral que tiene la mayor parte de las mujeres y la brecha salarial que prevalece.

Acusaron además a los gobier­nos conservadores que limitan los derechos sexuales y reproducti­vos de las mujeres y que “crimina­lizan” el aborto.

Exigieron mayor presupuesto para la atención de mujeres so­brevivientes de la violencia femi­nicida, y demandaron a las fisca­lías de los estados que dejen de ser cómplices de los perpetradores de violencia.

El área estaba protegida con vallas metálicas de lado de la Catedral Metropolitana y se ex­tendía hasta Palacio Nacional impidiendo el paso a la calle de Moneda.

Un grupo de féminas lanzó pintura a las mujeres policías que cuidaban que no hubiera desmanes en la marcha. Otras hicieron fogatas en el Zócalo.

Las integrantes del bloque negro arremetieron contra la planta baja del edificio de go­bierno capitalino. Alcanzaron a romper cristales con martillos y después fueron dispersadas por elementos policiacos femeninos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia