Síguenos

¿Qué estás buscando?

Elementos de la Guardia Nacional intentaron impedir la caravana.

Huimanguillo

Alto a la extorsión piden los transportistas

La Guardia Nacional los interceptó para invitarlos a no entorpecer el tráfico.

ABEL GONZÁLEZ SUÁREZ
GRUPO CANTÓN

HUIMANGUILLO.- Transportistas Afiliados a la AMOTAC se manifestaron en la carretera Cárdenas- Villahermosa para dar a conocer un pliego petitorio de 10 puntos, a las autoridades de vialidad, Centro SCT, Movilidad y Fiscalía, dentro de la movilización a nivel nacional, realizada ayer martes.

Autobuses de pasajeros, camiones y camionetas de carga, pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organición de Transportistas, A. C. (AMOTAC) se reunieron desde las 10 de la mañana, en la sede de esta ciudad, desde donde se movilizaron hacia la capital del estado.

Además de solicitar que los trabajos locales, como el de la refinería de Paraíso, sea para los transportistas de la entidad, otros puntos destacan, la atención a los altos cobros de grúas, de casetas de cobro, al precio de los combustibles, y que la Policía Federal ponga más atención a los asaltos en carretera.

Como era de esperar, elementos de la Guardia Nacional interceptaron la caravana de vehículos antes de salir de la ciudad, y posteriormente en la carretera federal a Villahermosa, para solicitar información sobre los motivos de su marcha y conminarlos a no entorpecer el tránsito.

La movilización fue convocada a efectuarse en las principales carreteras de los 32 estados, con la participación de más de 140 delegaciones en todo el país, “debido a la falta de atención hacia el transporte por parte de las autoridades federales, estatales y municipales”.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement