Síguenos

¿Qué estás buscando?

Casos COVID en México.

México

Altibajos en los contagios de Covid-19

La directora de la Cenaprece, aseguró que este domingo 6 de diciembre llegaron a la Ciudad de México, en un vuelo facilitado por la Secretaría de Marina, los médicos y enfermeras provenientes de Campeche.

Altibajos en los contagios del virus SARS CoV-2, ya que en las últimas 24 horas se registraron por primera vez en muchas semanas, 6 mil 455 nuevos casos y 361 defunciones.

En nueve meses con una semana, México acumula un millón 176 mil 850 contagios; 109 mil 717 defunciones, 392 mil 301 sospechosos y una positividad del 41 por ciento.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades Transmisibles, anunció que México puede entrar a una meseta, es decir que se estabilicen los contagios, pero habrá que esperar dos o tres semanas para corroborarlo.

Anunció que debido a que Campeche se encuentra en color verde, y no requiere  unidades médicas Covid, varias de ellas se empezaron a trasladar a la Ciudad de México para aumentar la disponibilidad de camas de hospitalización general y por intubación, insumos, equipos médicos y 25 personas especializadas.

El mismo sucederá con los estados de Chiapas y Veracruz, ya que se solicitará a sus gobernadores que presten sus unidades médicas temporales a los estados del centro o norte que las requieren.

Anunció que en los estados del norte, centro y de mayor índice poblacional, los contagios aumentan, así como la utilización de camas para hospitalización general.

Te puede interesar

Advertisement