web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El cadáver se encontraba en la subestación número 31.

Alta tensión mata a ladrón de cables

Allanó las instalaciones del Complejo Petroquímico Nuevo Pemex, para sustraer el cableado eléctrico.

Electrocutado terminaron los días de un ladrón que allanó las instalaciones del Complejo Pe­troquímico Nuevo Pemex al in­tentar sustraer el cableado eléc­trico de una cisterna, el cuerpo fue descubierto ayer por la maña­na, por personal de vigilancia en Boca de limón.

Las autoridades fueron infor­madas del hallazgo en punto de las seis de la mañana, acudiendo al sitio agentes de la policía esta­tal preventiva para entrevistarse con personal de la empresa pe­trolera y ser conducidos hasta el punto exacto de los hechos.

Rosalio Ramírez ingeniero en turno que realizaba su recorrido, fue quien se percató a eso de las cinco y media de la mañana que uno de los registros de la subesta­ción número 31 estaba abierto, al aproximarse para investigar, pu­do observar que en el interior se encontraba una persona sin vida, la cual vestía ropa oscura y gorra.

La víctima, allanó las instala­ciones para sustraer cables de al­ta tensión, no contando que estas circulaba alto voltaje, sufriendo así una fulminante descarga eléc­trica y evitando el calcinamiento por la presencia de agua en la ca­vidad, provocada por las lluvias registradas en las últimas horas.

Del incidente recibió el repor­te Jorge Río Jiménez, jefe de Se­guridad Física de Pemex, quien a su vez notificó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado sobre estos hechos.