web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Vanguardia

México

Alma Itzel desapareció en Oaxaca; la encontraron sin vida

Grupos feministas de Oaxaca reclamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no se activaron los protocolos de búsqueda correspondientes.

OAXACA.- El cuerpo de Alma Itzel Romero García, una joven mixteca que se encontraba desaparecida, fue localizado sin vida en el municipio de Putla, el pasado fin de semana.

De acuerdo con vecinos, la última vez que se le vio, el pasado martes 3 de noviembre, estaba estaba acompañada de dos jóvenes, que son hermanos, a bordo de una motocicleta. Luego de eso, no se volvió a saber nada de ella hasta que su cuerpo apareció sin vida.

Grupos feministas de Oaxaca reclamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no se activaron los protocolos de búsqueda correspondientes, por lo que fue asesinada.

En una publicación en las redes sociales, los grupos feministas afirman que hay un detenido por el asesinato de Alma Itzel. La comunidad donde vivía la joven habría sido quien detuvo al presunto responsable, pero otro hombre que también habría participado se encuentra prófugo.

Mientras tanto, la FGE de Oaxaca no se ha pronunciado respecto a este feminicidio ni ha dado informes sobre el avance de las investigaciones.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo sin vida de joven desaparecida en Cancún

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement