Conecta con nosotros
254 vistas -

Descubriendo Talento

Alitzel Guzmán, folklore en la sangre

Joven que pertenece al ballet de danza de la UJAT, enseña a pequeños de Lomitas, Nacajuca su pasión por la danza.

Publicada

en

Desde muy pequeña nació su gusto por la danza siendo ahora una embajadora del folklore mexicano y tabasqueño, la destacada estudiante y emprendedora Alitzel Guzmán Sosa se prepara cada vez más para representar a Tabasco en eventos de gran relevancia, además de crear su escuela de danza en la comunidad de Lomitas, Nacajuca, Tabasco.

–¿Cómo iniciaste en la danza?  ‘Desde muy pequeña, gracias a mi madre, comencé a involucrarme con la música y el baile. A los cinco años comencé en el mundo del folklore y a mis 12 años con otros géneros de Danza’.

–¿Qué dificultades has tenido? ‘Gracias a Dios no he tenido alguna dificultad externa o que no dependa de mi. He tenido el apoyo de los maestros para poder desarrollarme en lo que he querido y considero que he sabido aprovechar. Así como buscar seguir aprendiendo y actualizandome por cuenta propia buscando llegar a mis objetivos’.

–¿Actualmente que proyectó estás realizando? ‘Soy integrante del Ballet folklórico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) desde el año 2012 y cree mi propio espacio donde enseño y guío a niños y adolescentes en Academia EXPRESARTE’.

–¿Crees que la danza ocupa el lugar que se merece? ‘Actualmente puedo decir que se reconoce el impacto y beneficio que tiene este arte, me gusta creer que cada vez la danza tiene un lugar mejor. Aunque los que nos dedicamos alguna rama de la danza sabemos que aún se busca tener espacios donde difundir el arte y la cultura’.

–¿Quiénes te han apoyado? ‘Tengo la bendición de tener a mis primeros amores: Mi mamá, mi papá y mi hermana, todos a los que considero familia y mis grandes maestros, cuento con amigos de años y nuevos, que entienden lo demandante que es ser bailarina y siempre he recibido apoyo de ello’.

–¿Que es lo que más disfrutas de la danza? ‘La libertad que te ofrece poder expresar tu mejor versión y descubrir algo nuevo todo el tiempo’.

Una joven dedicada y comprometida con la danza.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia