Conecta con nosotros
236 vistas -

Vector X

Alito, sometido por sus aliados

Publicada

en

La alianza Va por México se jala de las greñas por definir a su candidato al gobierno del Edomex.

El PRD madrugó a PRI y PAN con la postulación del diputado local Omar Guerra. El PAN reaccionó y ungió a Enrique Vargas para esa misma posición. Por su lado, el PRI descalificó a los dos y aún lo piensa para definir a su elegido.

Si con la suma de los colores de la alianza, se veía realmente complicado el triunfo de la coalición opositora sobre Morena, más se aclara el panorama para doña Delfina Gómez con sus adversarios despellejándose.

Quizá el PRI tenga razón cuando apela a su condición de partido hegemónico en la entidad y, por lo mismo, con el derecho a llevar mano en la postulación del candidato. El asunto es que tienen en Alito a un dirigente desacreditado, por decir lo menos, a quien ya ni sus aliados respetan. Qué triste.

TEY, A ESPERAR

Morena pospuso la elección de su dirigente estatal en virtud que aún no se resuelven las impugnaciones en los distritos cuatro y seis presentadas por militantes inconformes con el desarrollo de la contienda interna donde se eligieron congresistas.

Las reales diferencias internas no trascienden a la luz pública. Eso aporta una dosis de estabilidad al partido, pero de que hay forcejeos, ni duda cabe.

Tey Mollinedo se perfila para ocupar la dirigencia, sin embargo habrá de esperar que las aguas se serenen. Luego vendrá la elección de la dirigencia nacional y después las candidaturas. Ay nanita.

LA MORRALLA

Jorge Alberto Zavala Frías podría reforzar al IEPCT como secretario ejecutivo. Actualmente es vocal del Registro Federal de Electores en el INE Tabasco * Por cierto, Jorge Montaño puntea para magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco. Es lo mejor que le podría pasar al TET * Otra buena: Rubén Carrillo, director del Instituto de Formación para el Trabajo y Erasmo Martínez, titular del Colegio de Bachilleres de Tabasco, firmaron un convenio de colaboración. Así, el Ifortab brindará cursos para certificar los conocimientos del personal y alumnos del subsistema * Más de mil sucursales del Banco de Bienestar operan en el país, informó hace unos días su director, Víctor Lamoyi quien espera cumplir la meta de tres mil antes que concluya el sexenio.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia