Conecta con nosotros
247 vistas -

México

Alito involucra en nuevo audio a medios y elección en NL

En el audio dado a conocer, se escucha un presunto vínculo entre un medio de comunicación y el PRI durante la elección del 2021 en Nuevo León.

Publicada

en

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores dio a conocer en su ya conocido programa Martes de Jaguar un nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En el audio dado a conocer por la morenista, se escucha un presunto vínculo entre medios de comunicación y el PRI durante la elección del 2021 en Nuevo León, en la que resultó ganador Samuel García de Movimiento Ciudadano.

El audio muestra una conversación entre el el director de Radiofórmula y Alejandro Moreno sobre la campaña del candidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura de la entidad, Adrián de la Garza Santos.

En el audio, el directivo de radiofórmula le dice al exgobernador de Campeche “entrarle” a las entrevistas con el medio para después “rematar” con noticias a favor de su candidato.

“Organizamos ahorita una serie con todas nuestras mujeres. Y todas las mujeres salen en todo el estado, Javier Poza y Maxime salen en todo el estado en ‘Telefórmula’, entonces, pues éntrale y rematamos con los de noticias que tú me digas”.

Posteriormente, Alito aseguró que en una entrevista se “pasaron” con el priista, debido a que los comunicadores presuntamente “traían tema” con el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, quien a la postre se volvió gobernador.

“A ver, cabr*n, tú eres decente. Te pregunt* culerad*s”
De acuerdo a lo que se pudo escuchar en el grabación, lo que buscaron algunos periodistas es que De la Garza Santos le pagara a Clara Luz, excandidata de Morena para Nuevo León; sin embargo, los priistas aseguraron que: “No la podemos madre*ar”.

Finalmente, el presunto director del medio dio una idea de cómo se podía manejar la situación, “entre amigos”, pues se comprometió a colar “preguntas a modo” a los espacios que Adrián de la Garza quisiera en los espacios que aceptara visitar: “Yo tampoco puedo controlar a estos cabron*s (los periodistas) qué van a preguntar”.

 

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia