web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En las últimas semanas han incrementado sus campañas publicitarias

Alistan regreso ‘en línea’

Independientemente del color del semáforo epidemiológico, el ciclo 2020-2021 iniciará en agosto.

A través de circulares los cole­gios privados han hecho del co­nocimiento a padres de familia, que independientemente del co­lor del semáforo epidemiológico, han tomado la decisión de arran­car el ciclo 2020- 2021 en el mes de agosto en la modalidad virtual.

Afirman que serán sesiones en línea y a distancia en todos los ni­veles escolares que imparte cada una de las instituciones.

Los planteles privados preten­den que las dos últimas semanas de agosto se usen para realizar una evaluación diagnóstica y con­tinúan con el propósito de prepa­rar a los alumnos al inicio del nivel y grado correspondiente.

Incluso señalan que usarán en estas dos semanas cuadernos y li­bros del ciclo escolar pasado.

Además, con la experiencia de los últimos tres meses del pe­riodo educativo 2019–2020, los planteles escolares pretenden arrancar mejor equipados en esta ocasión.

Para ello se preparan con pla­taformas digitales cuyos links serán personalizados por alum­no para que puedan acceder a los contenidos.

 

CREAN APLICACIONES

También han creado aplicaciones digitales con las que pretenden mejorar el servicio y la informa­ción a los padres de familia debido a que el ciclo que concluyó fue en algunos casos “ atropellado”.