web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los médicos exponen su vida a diario en la lucha por combatir el covid-19.

México

Alistan preseas para trabajadores de la salud

En la sesión, los funcionarios acordaron las bases para otorgar la presea a los trabajadores de la salud más destacados por su profesionalismo, entrega y servicio a México en la lucha contra el coronavirus covid-19.

A través de una videoconferencia, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó esta mañana la instalación del Consejo de Premiación de las Condecoraciones Miguel Hidalgo para el personal de salud, que este año atiende a pacientes con Covid-19, durante la emergencia sanitaria.

En la sesión, los funcionarios acordaron las bases para otorgar la presea a los trabajadores de la salud más destacados por su profesionalismo, entrega y servicio a México en la lucha contra el coronavirus covid-19, así lo expresó Olga Sánchez Cordero.

La encargada de la política interior del país celebró que a propuesta de Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Zoé Robledo, director del IMSS, la presea más importante que otorga el Estado mexicano sea concedida a quienes heroicamente trabajan salvaguardando las vidas de todos.

¿Qué es la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla? La Condecoración “Miguel Hidalgo” es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos. Solo en 10 ocasiones ha sido otorgada desde su decreto en el Diario Oficial de la Federación, el 8 de mayo de 1968.

Con información de Milenio.

Te puede interesar

Advertisement