Conecta con nosotros

Tabasco

Alistan plan híbrido en las escuelas particulares

Instituciones privadas no ven las condiciones de seguridad para regresar a clases presenciales el 24 de enero, como lo plantea la Setab.

Publicada

en

427 Visitas

Pese a que las autoridades de Salud señalaron que el regreso a clases presenciales es probable sea el lunes 24 de enero, a pesar del elevado número de contagios, algunos colegios particulares señalaron no estar de acuerdo con esta decisión, pues consideran no existen las condiciones que garanticen al 100 por ciento la seguridad sanitaria para los estudiantes.

De esta manera, advirtieron que el regreso a las aulas será de manera híbrida; es decir, presenciales y virtual.

Y es que ayer mismo, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, volvió a señalar como el lunes 24 de enero para que poco más de 737 mil estudiantes regresen a las aulas.

“Es posible que así sea, vamos a ver cómo se desarrolla esta semana; lo que yo digo con el Co vid, es que lo que fue ayer no es hoy, todos los días vamos observando cosas diferentes”, expresó la funcionaria.

SEGUIRÁN A DISTANCIA

“Nosotros seguiremos a distancia, no hay condiciones para tener a los alumnos en las escuelas, por más que los docentes estemos vacunados”, declaró Juan Rosado director del Colegio de Estudios Universitarios de Tabasco.

A su vez, el director del colegio “Impulsando Tabasco”, Manuel Rodríguez expresó que “mientras la entidad permanezca en amarillo los jóvenes están en riesgo de contagiarse”, pues consideró que la movilidad es una de las razones por las que el virus se contagia con mayor velocidad.

“No podemos regresar a clases presenciales, cuando está comprobado que la movilidad de personas en medio de un rebrote acelera el número de contagios”, sentenció.

EDUARDO I. RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia