Connect with us

Hola, que estas buscando?

Anuncian hoy moderno transporte.

Tabasco

Alistan nueva movilidad en Villahermosa

Estiman que la entrada en funcionamiento del sistema de urbano será este mismo año.

Con una inversión de 21 millones de pesos, la empresa Movitab, dependiente de la Secretaría de Movilidad del estado, dará a conocer hoy miércoles las primeras 14 unidades que arrancarán el nuevo modelo de transporte público que moverá a poco más de 160 mil personas al día en una primera etapa de la modernización de este servicio.

Miguel Ojeda, subsecretario de Movilidad en el estado, en entrevista con Grupo Cantón, dijo que el transporte entrará en funcionamiento en fechas próximas en la ‘Ruta de hospitales’.

Aseguró que aún se encuentra en proceso la distribución de las tarjetas que serán utilizadas para el uso de estas unidades, y será después de esto que arrancará la ruta con las primeras 14 unidades.

“No queremos arrancar sin que tengamos claramente y organizadamente distribuidas las tarjetas, porque, ¿qué pasa si un usuario no tiene la tarjeta?, pues será incómodo para ellos; por eso no queremos ese tipo de problemas”, señaló.

“De momento estamos hablando de 10 mil, de una meta de casi 400 mil tarjetas que se entregarán”, aseguró.

El funcionario estatal explicó que de esta primera flotilla de vehículos, 10 son de tipo Crafter de 19 plazas y cuatro tipo Dina de 38 plazas, climatizadas y habilitadas con rampas y espacios para discapacitados, GPS, cámaras de vigilancia, sistema Braille, cobro electrónico, botón de pánico, además de algunas imágenes para personas que son sordas.

Estas unidades tipo Crafter de 19 plazas comenzarán a operar.

LA COMPRA

Esta adquisición se realizó a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis); en el caso de los camiones Dina, con una inversión de 9 millones de pesos, y en las Crafer, de 12 millones.

Dijo que se espera que para finales de este año el parque vehicular esté por encima de las 280 unidades de este tipo y para el 2022 otras 200 más.

…Y MODERNIZARÁN A ‘POCHIS’

Miguel Ojeda dio a conocer también que unos mil pochimóviles serían remplazados por nuevos Motocarros, unidades similares a las de un vehículo minicompacto.

El modelo que reemplazará a los llamados “pochis”.

Aseguró que este nuevo modelo de transporte público tiene mayor aceptación entre los socios de las unidades, pues a diferencias del de tres llantas, que provocaba con mayor facilidad que se volcaran, las nuevas son de cuatro y con mayor seguridad.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement