web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Archivo)

Alistan nueva ‘burbuja’ en el parque de feria

Ocupa la entidad primer lugar na­cional con pacientes hospitaliza­dos; crece el riesgo.

No sólo los contagios de Co­vid-19 van al alza, sino tam­bién la gravedad de los pa­cientes, lo que los obliga a internarse en un hospital.

Tan sólo del lunes 20 de junio al 1 de julio,Tabasco pasó del segundo al primer lugar nacional en porcenta­je de ocupación hospitalaria con un 68 por ciento, lo que significa que la entidad está a dos puntos porcentuales de rebasar el nivel de segu­ridad.

De acuerdo a las estadís­ticas de la Secretaría de Sa­lud, del lunes 29 de junio al 1 de julio, la cantidad de per­sonas hospitalizadas por sospecha o confirmación de coronavirus paso de 483 ca­sos a 527 personas, es decir 44 pacientes más.

 

MÁS ESPACIOS

El gobernador Adán Augus­to López Hernández, dijo que se prevé que en unos diez días en el recinto ferial se abrirá la segunda burbuja hospitalaria para garantizar la atención de salud de los pacientes.

Este miércoles la cifra de contagios llegó a los 10 mil 921; en sólo 24 horas se re­gistraron 226 nuevos casos y 25 defunciones sumando un total de mil 78 víctimas de ésta pandemia.