Conecta con nosotros
227 vistas -

Centro

Alistan mudanza de ambulantes; vecinos se oponen

El límite para desocupar la calle Viveros, de Nueva Imagen, es este 14 de septiembre.

Publicada

en

TABASCO. Caos vial, reducción de la avenida, afectación de la vegetación y la irrupción en la tranquilidad vecinal, son argumentos que vecinos de la calle Viveros, en el fraccionamiento Nueva Imagen, señalan al estar en contra de la reubicación de casi 40 ambulantes que están sobre la avenida contigua.

Los vecinos, quienes han recolectado firmas para hacer patente su rechazo al traslado de los comerciantes informales, aseguraron que la decisión carece de planeación, desarrollo urbano y Ordenamiento Territorial.

En el documento con más de 50 firmas, se externa la preocupación de los vecinos, respecto a la contaminación que los ambulantes podrían generar al derramar aceites y residuos orgánicos a las redes de aguas pluviales y residuales.

No obstante la inconformidad como parte de las acciones que han emprendido las autoridades municipal para ejecutar la mudanza de los vendedores informales anclados en la avenida Nueva Imagen, ayer inició a desmorrar varios árboles en la zona donde serán instalados en próximas fechas, lo que provocó inconformidad.

María Guadalupe vecina del lugar, comentó no estar de acuerdo con la reubicación ni con la decisión de afectar las áreas verdes para que sean instalados puestos o negociaciones. “No está bien, por una parte nos sirve para sombra”.

ENVÍAN DOCUMENTO

El grupo de colonos, mediante un escrito enviado al ayuntamiento, señalaron que el desmorre de los árboles no debe ocurrir, pues su imagen embellece la vía, brinda sombra a transeúntes, vehículos y no se ha tenido antecedentes de caídas naturales de los arbustos.

Por su parte Ivonne Barbosa, propietaria de la taquería ‘Allison’, y quien es una de las comerciantes que podría ser reubicada, comentó que uno de los principales problemas que se pueden agravar en el nuevo sitio será la vialidad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia