Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobierno de México expresa su voluntad, disposición y apoyo

Alistan México, Canadá y EE.UU. reapertura del sector automotriz

Solo en México cerca de un millón de personas están ocupadas en dicho sector.

México, Estados Unidos y Canadá se alistan para preparar un plan de reapertura del sector automotriz en la región, informó a través de un comunicado la Secretaría de Economía.

De acuerdo con la SE la intención es establecer los criterios, lineamientos, protocolos y condiciones pertinentes para permitir y transitar hacia la reapertura de las actividades productivas de la industria automotriz en Norteamérica.

Destacó que esta industria “tiene una relevancia económica importante por múltiples razones”, toda vez que el sector automotriz es un pilar del empleo formal en la región.

La dependencia señaló que las características de la industria automotriz hacen que su reapertura tenga retos en términos de salud, por lo que los tres países diseñan coordinadamente una estrategia que priorizará los mecanismos que resguarden la salud pública en el contexto de la pandemia del coronavirus COVID-19.

En México, explicó, el gobierno será enfático en la protección de la salud de los trabajadores, sus familias y su comunidad, por lo que se buscará que la reapertura de la industria se lleve a cabo de forma ordenada, gradual y cauta.

Detalló que la industria automotriz y sus cadenas de proveeduría en México acatarán la suspensión de actividades que ordenó el Consejo de Salubridad General.

La SE añadió que el gobierno de México expresa su voluntad, disposición y apoyo “para construir una solución trinacional que abone a la coordinación y sincronización de nuestros procesos productivos”.