Connect with us

Hola, que estas buscando?

La menor fue encontrada sin vida a un día del Día Internacional de la Mujer.

Hidalgo

Alistan marcha feminista en memoria de Nicole, la menor hallada sin vida en Hidalgo

El cuerpo de la infante fue encontrado un día después del 8M, llevaba una semana desaparecida.

GRUPO CANTÓN 

Tras la desaparición y posterior localización del cuerpo sin vida de Nicole Santos Palafox, diversos colectivos feministas convocaron a una marcha pacífica el próximo viernes 19 de marzo en el municipio de Tizayuca, en Hidalgo para exigir justicia por la menor asesinada, la infante de 7 años fue hallada muerta una semana después de haber desaparecido en el municipio antes mencionado.

De acuerdo con información emitida a través de las redes sociales, la marcha pacífica se llevará a cabo el próximo viernes 19 de marzo en punto de las 12:00 horas, se tiene planeado que el contingente salda desde la Plaza Tizara con dirección al palacio municipal de Tizayuca.

“Esto con la finalidad de exigir justicia por Nicole, Noemí Michelle, Angélica y por cada una de las hermanas que ya no están. Las mujeres de Tizayuca nos unimos para exigir mayor seguridad para nosotras, nuestras madres, nuestras hijas, hermanas y conocidas” se lee en la convocatoria.

Se pidió a las asistentes portar prendas blancas o moradas durante la manifestación pacífica por Nicole, de igual manera se solicitó que se respete el uso de cubrebocas y el uso constante gel antibacterial para evitar nuevos contagios de Covid-19.

Localizan el cuerpo de Nicole

Nicole, una menor de 7 años, desapareció el pasado 2 de marzo, la última vez que se le vio fue en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, en el Municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo. Luego de diversas acciones de búsqueda, el 9 de marzo las autoridades estatales confirmaron que fue hallada sin vida en la presa El Manantial, en la localidad de Tepojaco, en el municipio de Tizayuca.

Por estos hechos y derivado de diversas investigaciones, la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía del estado ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre, identificado como vecino del fraccionamiento Rancho Don Antonio, por su probable responsabilidad en la desaparición de Nicole.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement