Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Armando Ruiz Morales, ex delegado de la colonia Nuevas Pensiones con los inconformes.

Tabasco

Alistan ‘lluvia’ de amparos contra ley, anuncian delegados

Además colocarán mesas en parques para recolección de firmas contra la propuesta de reforma.

La colocación de mesas para la recolección de firmas en parques de Villahermosa, así como una lluvia de amparos contra la iniciativa en materia de elección de delegados municipales, anunciaron representantes de las distintas colonias.

Se trata de delegados y ex delegados de colonias como José María Pino Suárez, Gaviotas, Petrolera, El Águila, Nuevas Pensiones, Prados de Villahermosa y Centro, entre otros, los que se pronunciaron en contra de la iniciativa.

SERÁN ASESORADOS

En voz de los inconformes Armando Ruiz Morales, ex delegado de la colonia Nuevas Pensiones, señaló que recibirán la asesoría del abogado Donaciano Quen, del Colegio de Abogados Tabasqueños, para presentar los amparos.

“Una vez que sea aprobada por el Congreso del Estado, vamos iniciar con la promoción de amparos, pues no sólo se está violentando el derecho constitucional de los ciudadanos de elegir a sus representantes populares, sino que se estaría atentando también contra los usos y costumbres y la autodeterminación de los pueblos indígenas a quienes dejarían sin esta facultad para elegir bajo sus propias reglas y mecanismos”, dijo.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement