Conecta con nosotros
314 vistas -

Dinero

Alistan iniciativa de apoyo a deudores hipotecarios

Hay en el país miles de personas con problemas con sus créditos por principalmente por falta de pago.

Publicada

en

53 Visitas

Este año podría terminarse la incertidumbre de los dueños de viviendas de interés social en México, al alistarse una iniciativa para incluir procesos de juicios civiles hipotecarios en el Código Nacional de Procedimientos Civiles.

Por ejemplo, en el caso del Infonavit al menos un millón de derechohabientes enfrenta problemas para pagar su hipoteca, lo que los hace vulnerables a diversos fraudes y hasta despojos de sus patrimonios por la falta de certeza jurídica.

La legisladora federal del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, presidenta de la Comisión de la Vivienda en la Cámara de Diputados, señaló que existen miles de personas en el país que enfrentan problemas con sus créditos hipotecarios y no hay un procedimiento específico para que puedan defenderse.

Señala que en la actualidad los derechohabientes hipotecarios están en desventaja jurídica porque no hay un formato de juicio en donde tenga garantías como ciudadano donde pueda defender su propiedad, por situación de impago u otro motivo.

EL BENEFICIO

La diputada del PT señaló que con la inclusión de procesos civiles hipotecarios se busca que si un derechohabiente se enfrenta a un juicio, éste se efectúe en el distrito que le corresponde.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia