web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Alistan encuesta y programa para incubación de negocios en Tabasco, tras pandemia por COVID-19

Rosas destacó que Tabasco es una entidad en vías de convertirse en ese territorio con las condiciones adecuadas para el emprendimiento de negocios.

La diputada local del PRI Ingrid Rosas anunció una encuesta para identificar a tabasqueños emprendedores y ayudarles a saber si su modelo de negocios será rentable y, con ello, generar empleos y desarrollo en Tabasco. Esta sería una medida más para la reactivación económica tras la pandemia de COVID-19.

En rueda de prensa virtual, la diputada anunció que, en colaboración con los organismos ‘StartupLab Villahermosa’ y ‘Reto Tabasco Emprende’, llevarán a cabo una encuesta para elaborar el “Índice de creación de empresas en Tabasco”.

“Lo que se busca a través de la construcción del índice es identificar todo aquel emprendimiento en etapa temprana, para ayudarles a saber si su modelo de negocios será rentable. Esto mediante el uso de metodologías innovadoras y ágiles, que toman como base esquemas científicos para rediseñar el modelo de negocios”, explicó.

Asimismo, señaló que Tabasco es una entidad en vías de convertirse en ese territorio con las condiciones adecuadas para el emprendimiento de negocios, sin embargo, no existen datos de esa naturaleza, por lo que la encuesta generará una radiografía en los rubros de: infraestructura, aceptación social de ser emprendedor, y educación en universidades.

“Después de obtener los datos se hará una mesa de análisis con especialistas para hacer un estudio y darlo a conocer a los empresarios, ciudadanos y Gobierno, con la finalidad de crear un territorio emprendedor”, expresó.

Finalmente, señaló que StartupLab MX, se especializa en fomentar estrategias de emprendimiento e innovación con operaciones en San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas y sus programas han apoyado a más de 6 mil emprendedores y más de 900 empresas a generar empleos y desarrollo en las entidades donde operan, colaborando directamente con gobiernos estatales, municipales, instituciones de educación superior y centros de investigación.