web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Personas afectadas se quejan que no tuvieron ningún apoyo.

Tabasco

Alistan demanda damnificados contra Bienestar

Habitantes de Cunduacán, Nacajuca y Centro, denuncian que no pueden cobrar el apoyo por culpa de los censadores que cometieron diversos errores a la hora de tomar sus datos.

TABASCO.- Habitantes de los municipios de Cunduacán, Nacajuca y Centro preparan una demanda colectiva contra la Secretaría de Bienestar federal, luego de que estos tuvie­ran inconsistencias en los folios que fueron entregados.

Y es que señalaron que en la entidad, los servidores de la na­ción tuvieron diversos errores a la hora de censar, sobre todo en los nombres de las personas, es decir, los escribían de manera in­correcta o no colocaban bien los datos como lo decía en las cre­denciales de elector, por lo tanto no podían cobrar en Telecom.

“Hay muchas personas que quedaron fuera del censo, habla­mos de gente de la ranchería Marín en Cunduacán, de Bosques de Saloya en Nacajuca, además de aquí en el municipio de Centro, de Ixtacomitán, fraccionamien­to la Isla y varias partes, por eso vamos a demandar a Bienestar”, indicó la señora Apolinar Valen­zuela, habitante del fracciona­miento Bosques de Saloya.

De igual forma señalaron que continuarán presionando a la dependencia federal para que si­ga con los censos, pues a pesar de que durante 12 días han acudido a las oficinas a solicitar el censo en comunidades donde no llegaron, no les han dado una respuesta.

Te puede interesar