Conecta con nosotros

Sureste

Alistan caravana “viacrucis del migrante” desde Tapachula

La Ciudad de México sería el destino de la marcha que por su cercanía con la Semana Santa le han nombrado “viacrucis del migrante”.

Publicada

en

326 Visitas

El próximo viernes 1ro de abril partirían en caravana cientos de migrantes que llevan varados desde hace varios meses en Tapachula, Chiapas.

La Ciudad de México sería el destino de la marcha que por su cercanía con la Semana Santa le han nombrado “viacrucis del migrante”.

Los extranjeros que llevan semanas en un campamento improvisado en un parque de la cabecera municipal, han tomado la decisión de partir de Tapachula por que dicen ya no sentirse queridos.

Desde su llegada al municipio chiapaneco, han acudido a las instancias del Poder Judicial para interponer unos mil 200 amparos con el objetivo de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) no los deporte o arreste mientras avanzan por el camino, según han manifestado.

Tienen previsto salir el viernes por la madrugada por lo que ya han solicitado autobuses para que las personas vulnerables, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores puedan viajar.

Por su parte el director del Centro de Dignificación Humana (CDH), el activista Luis Rey García Villagrán, dijo a medios que Tapachula sigue siendo el “punto cero” de la migración en América. “Para muchos, aquí empiezan o terminan sus sueños”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia