Conecta con nosotros
130 vistas -

Tabasco

Alistan amparos contra ‘Ley Antipopote ’

Buscarán continuar vendiendo plástico y unicel en Tabasco, tras el resolutivo de la SCJN.

Publicada

en

TABASCO. Distribuidores y comerciantes de plásticos, así como de unicel en Tabasco, pro – moverán juicios de amparos para poder ofertar de nueva cuenta estos productos a base de estos materiales, tras el re – solutivo de inconstitucionalidad promovido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la reforma a la Ley de Protección Ambiental, y de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Comerciantes como Indira ‘N’ dijeron que ante los operativos que seguirá realizando la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), utilizarán este recurso para tratar de recuperar las ganancias que dejaron de absorber durante el tiempo que estuvo presente dicha ley.

“Si la ley se echó para atrás y siguen los operativos tendremos que promover los amparos porque tenemos que recuperar lo que dejamos de ingresar”, aseguró la comerciante.

Dicha reforma a la ley fue aprobada en el 2019, pero esta quedó en letra muerta en cuan – to se realizó el confinamiento social de la Covid-19, donde los empresarios y comerciantes se vieron aún más afectados.

SIGUE EN ANAQUELES

Durante un recorrido realiza – do por Grupo Cantón en las zonas comerciales del centro de Villahermosa se pudo constatar que los vendedores de este tipo de productos siguen manteniendo en sus anaqueles los productos biodegradables, pe – ro otros como Julián expresa – ron que regresarán a ofertar unicel y PET.

“Tenemos que venderlo, la gente lo compra”, mencionó.

ADVIERTEN SANCIONES

Por violar esta ley las autoridades estatales señalaron las siguientes acciones.

Amonestación con apercibimientos al establecimiento. • Multas económicas. • La clausura temporal o definitiva, parcial o total del comercio.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia