web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Conmemoración del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Centro

Alistan ajustes; borrarán dos dependencias del gobierno

Aunque el gobernador no mencionó nombres, estarían en la mira el Injudet, el Invitab y la Coordinación de enlace federal.

Un decreto para la desaparición de dos de las dependencias que ac­tualmente carecen de titulares, en­viará el Ejecutivo al Congreso.

En la mira se encuentran el Injudet, el Invitab, el Sistema Estatal del Empleo y la Coordi­nación de Enlace Federal y Vin­culación Institucional.

Luego de encabezar el acto cí­vico conmemorativo del 110 Ani­versario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador de Ta­basco, Adán Augusto López Her­nández, fue cuestionado sobre los nombramientos que faltan, tras la renuncia de algunos funcionarios que aspiran a candidaturas.

Aseveró que es un tema que aún se está revisando todas vez que hay áreas y dependencias que actual­mente se quedaron sin titulares y que van a desaparecer, lo que hará necesario un ajuste administrativo.

“Estamos revisando porque hay áreas que van a desaparecer al­gunas. Algunas, vamos a hacer un ajuste y seguramente habrá dos dependencias que desaparecerán. Ya estamos preparando el Decreto y lo publicaremos creo en el transcurso de la semana próxima”, indicó.

Cabe señalar que, entre las depen­dencias que podrían desaparecer y ceder sus facultades a otras dependen­cias, son entre otras el Ibvitab que po­dría ser absorbida por la Sotop.

A su vez, el Injudet, podría ser ab­sorbido por la Secretaría de Educa­ción; de igual forma el Servicio Estatal de Empleo se fusionaría con el Ifortab.

Finalmente, la Coordinación de Enlace Federal y Vinculación Insti­tucional, que quedó sin presupuesto asignado.

Te puede interesar

Advertisement