web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Alistan 100 nuevas camas en hospitales

ASEGURA EL GOBERNADOR QUE EN LOS PRÓXIMOS 10
DÍAS ABRIRÁ LA NUEVA BURBUJA DEL PARQUE TABASCO.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, descartó que el sistema de hospitalización para enfermos de Covid-19 vaya a colapsar.

Por el contrario, dijo que se preparan más camas con la instalación de una burbuja con espacio para 50 pacientes y además se habilitará una área especial en el hospital Rovirosa.

EN 10 DÍAS

“Ahora vamos a iniciar, en 10 días vamos a abrir otra burbuja para atención hospitalaria en la zona del parque de la feria”.

“Y ¿qué es lo que estamos haciendo? Bueno, ahí vamos a atender a los enfermos de COVID que están digamos a los que resultan positivos, que tienen síntomas leves, que ya están afortunadamente yendo a los hospitales”, detalló López Hernández.

 

Reconoció que el nivel de ocupación de camas en los hospitales es de un 70 por ciento, sin embargo precisó que esto se debe a que ahora los ciudadanos son más conscientes y están
acudiendo a recibir atención en el sector salud.

DEBIDA ATENCIÓN

“Por eso la tasa de ocupación hospitalaria se ha incrementado y a nosotros nos da gusto que la gente llegue a tiempo y podamos brindarles la atención debida, eso se va a hacer en esa parte de las naves”, indicó.

El Jefe de Ejecutivo, explicó que se preparan más espacios como es la apertura de una área que se tenía como reserva y que ya está debidamente adaptada en el hospital Rovirosa, y serán 20 camas que se van a abrir para la atención temprana.

RECHAZA COLAPSO

Negó que exista el riesgo de que los nosocomios vayan a colapsar: “Tenemos reserva suficiente, como les digo vamos a empezar ya a operar 20 camas en la zona del hospital Rovirosa, se abre una segunda etapa que esa la vamos a operar nosotros Secretaría de Salud en el Regional de Comalcalco, con 30 camas adicionales, la burbuja con 40 camas, tenemos suficiente ocupación hospitalaria”, afirmó.