Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las cifras de la Pandemia por Covid-19 en México hasta ayer 4 de mayo. (Foto: Cuartoscuro)

Alista SFP castigo por compra de ventiladores

Advierte que se va a sancionar a funcionarios y a quienes especulan contra el Estado y el interés público.

La Secretaría de la Función Pú­blica (SFP) confirmó que desde el viernes 1 de mayo inició un expe­diente de investigación sobre la compra de ventiladores por par­te del IMSS en Hidalgo a una em­presa, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

La dependencia detalló que es­te fin de semana se solicitó infor­mación al IMSS y se giró un oficio a su director, Zoé Robledo, para contar con mayores elementos que permitan esclarecer el caso.

De acuerdo con una revisión de contratos realizada por que la orga­nización Mexicanos Contra la Co­rrupción y la Impunidad se reveló que el IMSS en Hidalgo asignó a la empresa Cyber Robotics Solution, propiedad de Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

 

ADVIERTEN CÁRCEL

La SFP afirmó que no sólo se va a castigar a los funcionarios, sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público, “por lo que de ser necesario se dará vista penal, para lo que se espera la co­laboración de las fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción”.