Conecta con nosotros

Tabasco

Alista Merino nuevos cambios en el gabinete

Aunque el gobernador no dio nombres, se especula que será en finanzas y obras públicas.

Publicada

en

1061 Visitas

Por segunda ocasión el gobernador del estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hará ajustes en su gabinete; ahora será en Finanzas y Obras Públicas, dependencias torales en la administración pública.

Después de las versiones que vendrían cambios en algunas dependencia, el mandatario estatal salió al paso y confirmó que se realizarán en los próximos días, pero no quiso dar detalles de cuáles será los funcionarios que dejarán el cargo y quiénes serán los que lleguen para fortalecerlo en lo que resta del sexenio.

“Yo veo que se hace demasiado ruido, lo único que les puedo garantizar es que los cambios que puedan haber no obedecen de ninguna manera a algo negativo, todo es para bien, y solamente hay que seguir avanzando”, indicó.

Y agregó: “Nadie ha presentado denuncia, esto…, sí va a haber cambios pronto pero no obedece, lamentablemente no hay para una telenovela, es solo cambios normales de trabajo, así trabajamos aquí en la 4T”.

ESPECULACIONES

Merino Campos sostuvo que hay muchas especulaciones pero que en los próximos días se concretaran los enroques. “Pues por ahí se especulan algunos, esperen unos días y ya lo van a tener, pero ya andan caliente, caliente”, aseveró.

Ha trascendido que Said Mena Oropeza, dejará la Secretaría de Finanzas y en su lugar llegaría Luis Romeo Gurría, quien es el actual titular de Obras Públicas (SOTOP), dependencia a la que supuestamente estaría arribando Armando Padilla Herrera, que dejaría la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

Esta es la segunda ocasión que Merino Campos, ya como gobernador sustituto, realiza cambios. Los primeros fueron el 3 de enero de este año cuando designó en el Instituto Estatal de Protección Civil a Mauro Winzig; en la Subsecretaría de Bienestar a Celestino Fernández, y en la subsecretaría de gobierno a Teódulo Hernández.

MUEVE A SU EQUIPO: Movimientos de Carlos Manuel Merino Campos desde que asumió la gubernatura y los que se especulan:

PRIMERO ENROQUES (3 de enero de 2022)

SEGUNDOS ENROQUES (Trascendidos sin fecha definida)

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia