Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Tabasco

Alista Conagua inversión de 5 mdp para compuerta El Macayo

El objetivo primordial de la compuerta El Macayo, que se encuentra entre los límites de Tabasco y Chiapas, es regular la cantidad de agua que transita por el Río Carrizal.

Conagua en Tabasco, tiene previsto este año el mantenimiento de la estructura del Macayo, para lo que se destinarán poco más de cinco millones de pesos.

“Ya está en proceso de licitación y probablemente inicie el próximo mes y una vez que sea operada directamente por Tabasco, se revisará si la estructura requiere reparaciones o alguna otra intervención”, expresó su director local de la Conagua, Felipe Irineo Pérez.

Y agregó que: “el traspaso de la operatividad de la compuerta El Macayo ya está en proceso y es muy probable que sea en este mismo mes cuando se concrete, por lo que ya se está capacitando al menos seis personas entre ingenieros y técnicos para su operación en Tabasco”.

El objetivo primordial de la compuerta El Macayo, que se encuentra entre los límites de Tabasco y Chiapas, es regular la cantidad de agua que transita por el Río Carrizal, controlando un máximo de 850 metros cúbicos por segundo, 500 por la margen derecha y 350 por la izquierda y así evitar afectaciones por desbordamiento del cuerpo de agua hacia la ciudad de Villahermosa, Tabasco y sus zonas conurbadas.

Esta obra, considerada como parte medular del proyecto hidrológico para evitar inundaciones al Estado de Tabasco a través del Proyecto Hidrológico para Proteger a la Población de Inundaciones y Aprovechar Mejor el Agua, consiste en dos obras que se ubican sobre la margen izquierda y la otra sobre la margen  derecha.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement