Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Alipio Ovando, el agitador

Alipio Ovando Magaña, candidato a diputado federal por la alianza “Va por México” que integran PRI-PRD-PAN, acostumbrado al chantaje a través de manifestaciones “sociales” y quien estuvo al servicio de Arturo Núñez durante los seis años que duró su gobierno, intentó junto a su hijo y varios de sus “amigos” empañar la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Bajo el argumento que eran afectados por las inundaciones, los acarreados por el perredista cerraron la entrada al aeropuerto, por cierto una zona federal cometiendo un delito.

La intención de Alipio Ovando con esta protesta era hacer quedar mal a Javier May, el secretario de Bienestar ante el Presidente, inventando afectados y un supuesto abandono a estas personas cuando en realidad ni folios portaban. Una manifestación orquestada desde el PRD y que buscaba aprovechar los reflectores nacionales, incluso provocando un desalojo que no ocurrió pues a pesar que se pudo haber usado la fuerza pública, el gobierno estatal la respetó, eso sí al final detuvo a quienes era los líderes y que estaban de provocadores, insultando y alentando a las demás personas para que la sangre corriera, y entonces sí, tuvieran pretextos para hacer señalamientos.

Se les olvidó a los perredistas que las elecciones se ganan en las urnas, no en las calles, que la gente los conoce, sobre todo a Alipio Ovando Magaña, quien ha jugado incluso en contra de su mismo partido cuando no lo favorecen con la candidatura. Ya desde el 2013 el mismo Javier May siendo dirigente estatal del sol azteca lo acusó de hacer negocios con el PRI y Andrés Granier. “Por eso lo llaman Aliprio” declaró a la prensa el entonces perredista. Así que su pasado lo persigue, luchador social no lo es, sino como muchos políticos, es solo un vividor más de la política.

VEDA

A partir de hoy arranca la veda electoral y el próximo 4 de abril las campañas federales, Dios no agarre confesados para escuchar tanta basura, sobre todo de los partidos de oposición que ofrecerán hasta las perlas de la virgen.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement