Conecta con nosotros
288 vistas -

Seguridad

‘Aliñan’ cuatreros a Tabasco con robo de semovientes

La entidad se ubica en el segundo lugar a nivel nacional por este ilícito, de acuerdo al SNSP.

Publicada

en

Con 225 carpetas de investigación por el delito de robo de ganado, Tabasco se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en este tipo de incidencia delictiva, por encimas de entidades productoras como Jalisco, Chihuahua y Durango.

Durante el último reporte del prontuario de la Fiscalía General del Estado (FGE), el mes de julio mostró un abrupto repunte en esta conducta, al pasar 28 casos en Junio, a 52 los hechos denunciados ante la instancia encargada de la procuración de justicia en el entidad, es decir que hubo un incremento del 85 por ciento.

VERACRUZ PRIMER LUGAR

A nivel nacional el estado de Veracruz ocupa el primer lugar por abigeato con 243 casos reportados, y de tras Tabasco, a pesar que entidades como Jalisco, Durango, Sonora y Chiapas, son netamente ganaderos.

MACUSPANA FOCO ROJO

En días pasados el Fiscal General del Estado (FGE), confirmó que existe un incremento en esta conducta delictiva, siendo Macuspana donde se concentra la actividad, a lo que autoridades han sumado esfuerzo para tratar este tema.

De acuerdo a la estadística de la propia Fiscalía General del Estado, durante el 2022, además del municipio de Macuspana, Balancán es otra de las ciudades que mantiene números altos en el tema de abigeato, 26 y 25 los casos reportados respectivamente.

Muy cerca geográfica y estadísticamente está Jonuta con 19 los expedientes iniciados, seguido por Centro con 17 y Jalapa con 15, mientras que municipios como Paraíso y Jalpa de Méndez están exentos de esta actividad delincuencial de acuerdo al reporte del organo procurador de justcia que mantiene seguimiento al robo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia