Síguenos

¿Qué estás buscando?

No ha habido prueba de que éstos sean rutas importantes de contagio del patógeno que causa covid-19, de acuerdo con la FDA.

Mundo

‘Alimentos y empaques no pueden transmitir coronavirus’: FDA

La Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos de EU señala que no hay pruebas de contraer el virus del Sars-Cov-2 a través de productos o alimentos comprados en el supermercado o pedido a domicilio.

¿Es posible que contraigas Covid-19 por medio de los productos que compras en el supermercado o los alimentos que pides a domicilio?, todo apunta a que no, señala la Food and Drug Administration (FDA), de Estados Unidos.

“Basados en el entendimiento de la información científica disponible ahora y apoyados del abrumador consenso de la comunidad científica mundial, (se considera) que es muy poco probable que los alimentos que consumen y los envases que tocan propaguen el coronavirus”, indica un boletín de la FDA.

Sin  embargo, agrega, que la principal vía de contagio del nuevo padecimiento respiratorio es de persona a persona, a diferencia de los virus intestinales como el norovirus o la hepatitis A que enferman a las personas mediante comestibles contaminados.

“Dado que la cantidad de partículas virales que en teoría se podría levantar al tocar una superficie es pequeña y la cantidad necesaria para infectar a un sujeto por inhalación oral es alta, la probabilidad de infección por tocar la superficie de un recipiente es considerada extremadamente baja”, explica la agencia.

La FDA dice que llega a esta conclusión a partir de datos compartidos a nivel global, como los de la Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas de Alimentos.

Este organismo, por ejemplo, señala que a pesar de los miles de millones de platillos y de contenedores manejados desde el inicio de la pandemia no ha habido prueba de que éstos sean rutas importantes de contagio del patógeno que causa covid-19.

“Además, ninguna transmisión ha sido atribuida a los productos alimenticios que atraviesan los sistemas de vigilancia nacionales e internacionales”, concluye la FDA.

Te puede interesar: FDA aprueba vacunas de Johnson&Johnson 

tabascohoy.com 

Te puede interesar

México

Advertisement