web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Alimentos que te ayudarán a estar de buen humor

Tu despensa debe estar llena de ingredientes que hagan que tu estado de ánimo mejore.

No hay duda de que es muy im­portante seguir una dieta saluda­ble para nuestra salud en gene­ral, pero a menudo desconocemos otros beneficios adicionales como el hecho de que lo que comemos repercute directamente en nuestro estado de ánimo. Lo cierto es que podemos sentirnos más positi­vos para afrontar el día si en la die­ta incluimos ciertos alimentos que suben los niveles de serotonina y endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.

Esta conexión directa entre lo que comemos y cómo nos sentimos se comprueba de forma sencilla, ya que cuando estamos alegres, nuestro apetito suele aumentar. Mientras que, si estamos en un momento negativo o tenso, las ganas de comer disminuyen, aunque también hay ocasiones en las que puede suceder el efecto contrario y darnos un atracón.

Descubre como mejorar tu humor, según lo que consumas durante el día.

 

AGUACATE

Es muy rico en grasas lo que ayuda a mejorar la memoria y a ralentizar el envejecimiento cerebral. Es fuente de vitamina B6 esencial para mantener un buen estado anímico.

 

LEGUMBRES

Son fuente de vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, todos ellos nutrientes muy beneficiosos para reforzar el sistema nervioso y evitar los bajones de ánimo.

 

CEREALES INTEGRALES

Ayudan a mantener los niveles de glucosa, es decir, suministran la energía necesaria para rendir durante horas y prevenir el mal humor. La avena ayuda a combatir el estrés.

 

HUEVO

Sus nutrientes, además de influir en las funciones del cerebro, mejoran el estado emocional. Este alimento es fuente de proteínas de muy buena calidad, como el triptófano y fenilalanina.