Síguenos

¿Qué estás buscando?

Alimentos embutidos.

Salud

Alimentos que pueden desencadenar un ataque de asma

Algunos alimentos pueden desencadenar o empeorar los síntomas de asma; hay alimentos que se han asociado con la inflamación de las vías respiratorias.

Es raro que los alimentos desaten ataques de asma. Pero ser alérgico o sensible a determinados alimentos puede desencadenar síntomas de asma en algunas personas.

Investigaciones hechas por la organización Asthma and Allergy Foundation of America dicen que algunos alimentos pueden empeorar la inflamación y con ello la gravedad del asma.

Los principales síntomas de asma son las sibilancias, dificultad para respirar, una tos que empeora y presión en el pecho. Cuando los síntomas se agudizan, se conoce como un ataque de asma.

 

6 ALIMENTOS QUE PUEDEN DESENCADENAR ATAQUES DE ASMA;

 

1.- Vino, cerveza y sidra

Los sulfitos son uno de los ingredientes más comunes a los que se puede presentar sensibilidad. Los sulfitos se utilizan como conservantes en alimentos como frutos secos, carnes procesadas y encurtidos. También se encuentran en bebidas como vino, cerveza y sidra, según explica Asthma.org.

 

2.- Edulcorantes artificiales

El aspartamo es un popular edulcorante sin calorías que puede ocasionar reacciones alérgicas en algunas personas. Este edulcorante que se utiliza en muchos alimentos y bebidas. Algunos ejemplos de productos con aspartamo son refrescos de dieta, helado sin azúcar, jugo de fruta reducido en calorías, chicle, yogur y caramelo sin azúcar.

 

3.- Mariscos

Aunque muchas alergias alimentarias comienzan en la infancia, pero también puede desarrollarlas en la edad adulta. Algunos de los alérgenos alimentarios más comunes son el gluten (de trigo y productos de cereales), mariscos, huevos, leche, nueces, maní, semillas de sésamo y soja. Ten cuidado con los mariscos ocultos en el caldo de pescado y otros productos, así como con la contaminación cruzada.

 

4.- Comida grasosa

La ingesta alta de grasas no saludables y la ingesta baja de fibra se han asociado con la inflamación de las vías respiratorias y el deterioro de la función pulmonar en pacientes con asma, según el Comité de Médicos por una Medicina Responsable. El comité comparte que reducir durante 10 semanas el consumo de las grasas saturadas, que se encuentran en los productos lácteos, las carnes rojas y procesadas, la mantequilla y ciertos tipos de aceites ha mostrado en ensayos una reducción de la inflamación de las vías respiratorias.

 

5.- Lácteos

La sensibilidad a la histamina puede desencadenar síntomas de asma. La histamina es un ingrediente producido naturalmente en algunos alimentos como el yogur, el queso curado y las carnes ahumadas. También se encuentra en bebidas alcohólicas como el vino. Es la misma sustancia que se libera en tu cuerpo cuando tienes una reacción alérgica. Estudios que muestran que el consumo de lácteos puede aumentar el riesgo de asma y empeorar los síntomas.

 

6.- Alimentos con carne procesada

La carne procesada además de contener grasas no saludables y ser de los alimentos que favorecen la inflamación, también contiene aditivos a los que puedes tener sensibilidad.

Una mayor ingesta de embutidos se asoció con un empeoramiento de los síntomas del asma con el tiempo.

 

Te puede interesar:

¿Qué causa la parálisis facial?

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement