web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Recomendaciones sobre que alimentos no debemos consumir en las noches.

Alimentos que NO debes de comer en la noche

Comer poco nos predispone a dormir con todo nuestro cuerpo de reposo, incluyendo el aparato digestivo.

Comer algunos alimentos antes de ir a dormir son clave para subir de peso o no tener un buen descanso, por eso lo ideal es cenar algo ligero ya que a la hora de descansar el cuerpo deja de tener un gasto alto de calorías y nada que espante el sueño.

Pero que quedé claro que NO se debe ir a dormir sin cenar, ya que la cena es parte de las 5 comidas del día. De acuerdo con el presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición, Edgardo Ridner, comer poco nos predispone a dormir con todo nuestro cuerpo de reposo, incluyendo el aparato digestivo.

Es importante que sepas que la creencia de ir a dormir sin cenar, solo es una creencia popular. La cena es la última comida del día y no menos importante.

Alimentos que NO debes de comer en la noche

1.- Cereales o galletas con leche
Los cereales son alimentos ricos en carbohidratos, por lo que contienen muchas calorías, más de las que deberíamos consumir antes de ir a dormir. A pesar de que sea una cena rápida, no son muy nutritivas, así que los nutriólogos no lo recomiendan.

2.- Espaguetis, pan o papás
Estos alimentos son los que más hidratos de carbono contienen, los cuales son muy necesarios para el funcionamiento óptimo del organismo durante el día, pero por la noche nuestra actividad y nuestro metabolismo disminuyen, por lo que el exceso de hidratos de carbono se almacena en el organismo.

3.- Pizza
Nos duele en el alma, pero debe de olvidar ver películas en las noche con pizza. La pizza es una cena prohibida por su alto contenido en hidratos de carbono (en la masa) y su gran cantidad de grasas y aceites.

4.- Frutas
La fruta no es nada buena para cenar y muchas personas cometen el error de cenarlas según para bajar de peso. Además aportan demasiados azúcares.

5.- Carnes rojas
Pese a que las carnes rojas no contienen cantidades de grasas, pueden ser difíciles de digerir, por ello no se recomienda cenar estas carnes por la noche. Cámbiala por carnes blancas como pavo, pollo, son ideales para una cena saludable y descansar bien.

6.- Embutidos
Estos alimentos contienen una gran cantidad de sal y en ocasiones grasa, lo que los convierten en alimentos muy energéticos y de difícil digestión.

 

 

 

 

Con información de El Debate