web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Alimentos que debes evitar comer de día si quieres evitar tener sueño

Si deseas estar más activo durante el día, deberás estar más pendiente de los alimentos que consumes.

Si durante todo el día te sientes con ganas de dormir es posible que sea por comer alguno de los siguientes alimentos.

Hay alimentos que nos ayudan a tener más energía, pero también hay algunos que nos hacen estar somnolientos. Por eso es recomendable tomar estos productos por la noche. De esta manera puedes combatir el insomnio. Si sueles tomar estos alimentos muy a menudo por el día es posible que aumente la sensación de cansancio.

Alimentos que hacen que tengas sueño y es mejor evitar comerlos durante el día:

1.- Arroz blanco: El glucémico que contiene convierten los carbohidratos en energía y en azúcar con mucha rapidez. Pero cuando pasen tres o cuatro horas la energía disminuye drásticamente. Por eso hay que tener cuidado cuándo comemos arroz blanco.

2.- Plátanos: Esta fruta ayuda a relajar los músculos. Por eso estaría bien comer plátanos después de hacer ejercicios, pero no cuando necesitamos tener más energía.

3.- Avena: Es un alimento típico para desayuno, pero hay gente que se siente demasiado relajada después de comer avena. Así que podrías probar si te va mejor comer la avena por la noche.

4.- Cerezas: Aumenta el nivel de melanina y esto hace que nuestro cuerpo se sienta más relajado. Por eso estaría mejor si comes cerezas cuando no necesitas energía.

5.- Salmón: Uno de los beneficios es que ayuda a combatir el estrés y produce una sensación de relajación.

Te puede interesar

Advertisement