web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Alimentos que ayudan a limpiar el colon

Descubre como limpiar este órgano a través de una dieta

El consumo de algunos alimentos parece ayudar a limpiar el colon. Sin embargo, es importante saber que no tienen la capacidad milagrosa para desintoxicar el organismo. De hecho, en una persona sana, el colon funciona por sí mismo como un “aparato de limpieza” para el cuerpo.

Entonces, lo que hacen los alimentos es ayudar a mejorar la función del intestino para que los desechos no se queden retenidos, sobre todo cuando hay estreñimiento o deposiciones irregulares.

Es muy probable que hayas escuchado sobre los alimentos para limpiar el colon. Incluso, hoy en día hay una amplia variedad de suplementos que aseguran cumplir esta función. Muchos piensan que este órgano se debe limpiar de forma regular para asegurar una buena salud digestiva.

Por tal razón conoce cinco alimentos que te beneficiarán con la limpieza de tu colon.

 

AVENA

Debido a su contenido de un tipo de fibra conocida como beta-glucanos, contribuye al equilibrio de las bacterias intestinales y apoya al intestino grueso en sus funciones.

 

SEMILLAS

Tanto las semillas de chía, como las de lino, tienen componentes buenos para estimular las funciones del colon, además disminuyen la inflamación del órgano.

 

YOGURT NATURAL

Este alimento, contiene probióticos que ayudan a repoblar la flora intestinal e incluirlo en una dieta saludable y variada puede favorecer la limpieza del colon.

 

VEGETALES

Un consumo óptimo de fibra es determinante para estimular las funciones del colon y apoyar su limpieza. Los vegetales crucíferos aportan dosis importantes de fibra.

 

NUECES

Las nueces proporcionan cantidades significativas de ácidos grasos omega 3 y fibra dietética. Estas propiedades nutricionales son las que contribuyen a limpiar el colon.