Conecta con nosotros

Nutrición

Alimentos que ayudan a disminuir el colesterol

Esta lista es avalada por especialistas de nutrición como los de Mayo Clinic, quienes aseguran que al consumirlos diariamente se obtendrán resultados óptimos y se verán reflejados en tu cuerpo y peso.

Avatar

Publicada

en

7751 Visitas

Cómo disminuir el colesterol de forma natural siempre ha sido una incógnita para quienes buscan tener una dieta balanceada.

Por eso, aquí presentamos una lista de alimentos que puedes incorporar a tus recetas y platos. Éstos contienen una variedad de nutrientes efectivos.

Esta lista es avalada por especialistas de nutrición como los de Mayo Clinic quienes aseguran que al consumirlos diariamente se obtendrán resultados óptimos y se verán reflejados en tu cuerpo y peso.

 

AVENA

Este es uno de los cereales favoritos debido a la gran cantidad de aportes que ofrece a la salud. El alto porcentaje de fibra soluble que garantiza la disminución del colesterol malo.

Además posee múltiples antioxidantes que ayudan a reparar la células y evitar el envejecimiento prematuro, pero por si fuera poco, la presencia de ácidos omega 3 y linoleicos incrementan el colesterol bueno en el cuerpo.

 

FRUTOS SECOS

Las almendras, nueces y avellanas son las ideales para acompañar con un buen desayuno o para tener consumir como snack. Con la presencia de ácidos grasos poliinsaturados se regula o estabiliza la circulación en los vasos sanguíneos lo que quiere decir que se protege al corazón de diferentes alteraciones.

Además lo fortalecen y limpia a fin de siempre estar saludable y mantener un ritmo cardíaco favorable.

 

PESCADO

Este alimento es uno de los más nutritivos e ideales para incluir en la dieta diaria, pues posee una alta concentración de Omega 3. Su consumo disminuye la presión sanguínea, así como el colesterol, además le incluyes al organismo dosis de ácidos grasos importantes para el bienestar del cuerpo y el buen funcionamiento de los órganos.

Además es un alimento con el que no alterarás tu peso, por el contrario, ayuda a controlarlo y que éste permanezca estable, porque no posee porcentajes calóricos tan significativos.

 

ACEITE DE OLIVA

Los poderosos antioxidantes que posee este ingrediente disminuyen por completo el colesterol malo y mantienen estables los porcentajes de colesterol bueno. De ahí que usarlo como aderezo en las múltiples preparaciones garantiza un aporte importante para la salud.

Es el sustituto ideal de la mantequilla y si lo consigues en su versión extra-virgen mejorarás y protegerás aún más la salud de tu corazón.

 

 

Te puede interesar:

¿Por qué es importante la vitamina D para el organismo?

 

Tabasco Hoy

Nutrición

La carambola y sus beneficios para la salud

La carambola se cultiva en Tabasco y cuenta con múltiples propiedades que son benéficas para la salud.

Avatar

Publicada

en

11397 Visitas

La carambola, a pesar de ser una fruta aún desconocida y poco demandada por el consumidor presenta una apariencia, propiedades nutritivas y un aporte en antioxidantes que la hace ser una buena aliada para nuestra salud.

Por ello su consumo es muy recomendable para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

 

SUS BENEFICIOS:

  • La carambola está compuesta principalmente por agua, el contenido de esta puede llegar a ser de hasta el 90% de su peso, por ello, es una gran fuente de hidratación natural para el cuerpo al consumirse.
  • Es baja en calorías, con un aporte de 31 kilocalorías por cada 100 gramos de pulpa, lo que la convierte en un alimento ideal para añadir a la dieta.
  • Dentro de su composición nutricional, en 100 gramos de carambola se encuentran únicamente 6.7 gr de hidratos de carbono, 3.8 miligramos de azúcar, 2.8 gr de fibra y 1.04 gr de proteína.
  • La fibra soluble que se obtiene al comerla, le da propiedades laxantes.
  • Es rica en potasio por lo que ayuda a personas con afecciones cardíacas e hipertensión arterial.
  • Otros de los minerales destacados dentro de la carambola son el calcio, magnesio, fósforo y sodio, todos necesarios para el correcto funcionamiento de los órganos y el cuerpo en general.
  • Aporta vitamina A, que es esencial para la salud visual, el buen estado del cabello, la piel, los huesos y el sistema inmunológico.
  • Es fuente de vitamina B-9, conocida como ácido fólico que juega un papel primordial en el desarrollo, crecimiento, reproducción y funcionamiento de las células.
  • Por último, contiene gran cantidad de vitamina C, que contribuye en el proceso de formación del colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos, ayuda a la absorción de hierro y refuerza el sistema inmune.

 

 

 

Te puede interesar:

Beneficios de la mandarina a la salud

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Nutrición

Beneficios de la mandarina a la salud

La mandarina, la hermana pequeña de la naranja, es una de las frutas del otoño más populares.

Avatar

Publicada

en

11187 Visitas

La mandarina, es considerada la hermana pequeña de la naranja, y es una de las frutas del otoño e invierno más populares.

La mandarina contiene agua en un 88% y una enorme cantidad de vitaminas y minerales que la hacen perfecta para una dieta saludable.

A continuación te compartimos sus principales beneficios:

 

Su vitamina C perfecta para prevenir catarros e infecciones

La mandarina tiene menos vitamina C que las naranjas, pero aún así es una fuente potente; sabemos que la vitamina C tiene una importante acción antiinfecciosa estimulando la formación de anticuerpos, por lo que es fundamental para los meses de otoño e invierno y nos ayudará a prevenir catarros y otro tipo de infecciones.

 

Mejora la absorción de hierro, fundamental en casos de anemia

Las mandarinas, precisamente por el contenido en vitamina C, es perfecta para acompañar tanto alimentos ricos en hierro (como mejillones, lentejas…) como los suplementos. Tomarse la pastillita de hierro con un zumo de mandarinas mejora la absorción de hierro y esto contribuye a recuperar los niveles adecuados antes.

Protege el corazón

Precisamente por su contenido en potasio, son idóneas para personas que sufren enfermedades del corazón, en los vasos sanguíneos y los que padecen hipertensión.

 

Aportan fibra para prevenir problemas intestinales:

Permiten combatir algunos problemas como el estreñimiento por su alto contenido en fibra que consigue estimular la motilidad intestinal.

 

Son diuréticas
Su alto contenido en agua y ácido cítrico la convierten en una fruta ideal para reponer líquidos despues de hacer deportes.

 

Fuente de vitamina A. Buena para la visión, el cabello y las uñas.

Gracias a la vitamina A fortalecerá cabello y uñas y nos ayudará a mantener una buena visión. Pero para ello y para el resto de propiedades, su consumo tiene que ser habitual, y mejor si es diario.

 

 

Te puede interesar:

Pasos para superar una infidelidad

 

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia