web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Alimentos que aumentan la felicidad

Incorporalos al menú, comerlos mejorará el buen humor.

Todas las personas tenemos dos sustancias que son las que se encargan de elevar nuestro estado de ánimo. Además, también funcionan como analgésicos naturales, por lo que somos capaces de sentir menos dolor.

Estas sustancias son producidas por el cuerpo humano, sin embargo, hay veces que gracias a ciertos alimentos podemos estimular la fabricación de la serotonina y las endorfinas.

¿Pueden los alimentos aportarnos sensación de felicidad? Aunque no lo creas tienes a tu alcance una serie de fabulosos nutrientes que mejorarán tu estado de ánimo. Comer bien es vivir mejor y alimentarnos de manera consciente es también potenciar nuestro bienestar.

Ahora bien, el ser humano no se alimenta solo para subsistir, también lo hacemos para disfrutar y para mejorar nuestras emociones positivas.

Así, en los últimos años vemos cada vez con más frecuencia como están desarrollándose nuevas áreas de conocimiento con un mismo propósito: enseñarnos a comer mejor para ser felices.

En esta ocasión hemos recopilado algunos de ellos para que no dudes en incorporarlos con más regularidad en tu dieta. ¡Disfrútalos!

 

LEGUMBRES

Sus hidratos de carbono complejos mantienen activo el cuerpo y contribuyen a mejorar su estado de ánimo y la memoria. También alivia el cansancio, la irritabilidad y la anemia.

 

COCO

Está comprobado que actúa a favor de la salud cerebral y el buen estado de ánimo gracias a su aporte significativo de triglicéridos. Es importante no consumirlo en grandes cantidades.

 

ESPÁRRAGOS

Los espárragos pueden proporcionar una buena cantidad de ácido fólico y triptófano para calmar las emociones negativas y prolongar la tranquilidad, además, son bajos en calorías.

 

CHOCOLATE NEGRO

Una porción moderada de chocolate amargo o negro, compuesto mínimo de un 60% de cacao, estimula el flujo sanguíneo en el cerebro, lo que mejora el humor y la concentración.