web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Alimentos prohibidos para perros

Existen ciertos ingredientes que jamás debes compartir con los canes si no quieres perjudicar su salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que a lo largo de la historia y, a veces, aún hoy en día, a los perros se les daba de comer los restos de comida de los humanos, se les debe alimentar solo con comida adecuada para ellos.

Un apetitoso snack de vez en cuando está permitido, siempre que no repercuta de forma negativa en su salud. Algunos alimentos prohibidos para perros pueden ser muy tóxicos para los canes. Si tienes un peludo en casa es importante que sepas alimentos que no pueden comer los perros.

Si tu perro tiene vómitos, malestar, diarrea, deshidratación, pueden ser síntomas de que haya tomado por accidente o desconocimiento alguno de los alimentos prohibidos. Si tu fiel amigo come algo que no debería es conveniente contactar de inmediato con el veterinario. Este necesitará saber cuánto hace que tu can ingirió el alimento y la cantidad de este. Esta información es determinante para decidir el tipo de tratamiento.

 

CHOCOLATE

El cacao del chocolate cuenta con un estimulante llamado Teobromina que resulta muy tóxico para los canes. En caso de consumir mucho, el animal puede entrar en coma.

 

CUIDADO CON LOS HUESOS

Aunque es común pensar que estos son ideales para los perros debes tener cuidado en no darle huesos pequeños, como los de pollo o pescado ya que podrían causar asfixia en el perro.

 

NADA DE CAFÉ

El café contiene dos sustancias muy peligrosas para los perros: La cafeína y la xantina metilada, ambas, pueden destruir el sistema nervioso de los canes.

 

NI CEBOLLA O AJO

Tanto las cebollas como los ajos, tienen una sustancia llamada Tiosulfato, capaz de provocarles anemia hemofílica, si lo consumen de forma prolongada.

 

CIERTOS FRUTOS SECOS

Los frutos secos, sobre todo cacahuetes y nueces son dañinos para ellos. La ingesta puede causar ataques epilépticas, vómitos y espasmos musculares o nerviosos.

 

LEVADURAS O MASAS FERMENTADAS

La levadura y las masas no son bien digeridas por los perros pudiendo causar problemas de respiración y obstrucción intestinal.