web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ten en cuenta que los problemas de concentración a veces son señales de problemas de mayor cuidado.

Alimentos para mejorar la concentración

El cerebro es un órgano complejo que debemos nutrir constantemente para mantenerlo en forma

Presta atención a los síntomas, quizás necesites buscar la manera de mejorar la concentración. Si cada vez te cuesta más enfocarte en tus tareas, si algo que antes te llevaba 10 minutos ahora te toma 1 hora o cualquier cosa te desconcentra quizás necesitas descansar o tomar alimentos para mejorar la concentración.

Una correcta alimentación tiene muchas ventajas. Además de evitar que nos enfermemos, que tengamos sobrepeso o colesterol, también nos puede ayudar para que nuestra concentración y memoria funcionen como corresponde. Según investigaciones de diferentes universidades una adecuada nutrición no solo incide sobre los procesos cognitivos y las emociones, sino que favorecen la salud cerebral y la función mental.

 

PESCADOS

Los llamados “pescados azules” tienen una buena cantidad de ácidos grasos omega 3, estos aceites naturales son beneficiosos para el sistema nervioso.

 

CEREALES

Estos contienen un aminoácido llamado L-Triptófano el cual ayudará al cerebro a producir serotonina. Lo que disminuirá el estrés y mejorará tu memoria.

 

PLÁTANO

Es una fruta deliciosa, saciante y mejora las funciones cerebrales. Contiene mucho potasio, así como también vitamina C, magnesio y fibra.

 

CHOCOLATE

El chocolate amargo, tiene la capacidad de estimular el sistema nerviosa, para saciar el apetito, reducir la ansiedad y mejorar la concentración.

 

ARÁNDANOS

Los arándanos contienen una buena dosis de antioxidantes que activan las enzimas del cerebro, y ayudarán con un mejor rendimiento.